viernes, 28 de diciembre de 2012

DOS

Dos de dos

UNO

Uno de dos

viernes, 14 de diciembre de 2012

Regresando al futuro

Ver Christina Aguilera - Car Wash (feat. Missy Elliott) en YouTube

Algún día nuestros descendentes no entenderán nuestras palabras o acciones, de mientras disfrutemos..

N

N
x Stv

2 So Lentium

No me pasará a mi jamás -piensas....

Cont.....

LEY UNIVERSAL

IN VERSA MENTE PROPORCIONAL. Tan noble oficio tanto de planchar como desarrugar. Dar placer genera ídem y recibirá mejor quién más dé.

QUIERO

TEORÍA FALOMISÓCENTRISTA.
Es el (d)generador que mueve al universo entero. Absolutamente todo gira entorno (alrededor) del tentador sexo.

TE CONOCÍ

#MeetÜ
#PLACER. loc. adv. Verbo activo que se conjuga en todos los tiempos (ideal en el presente) y conjuega en dos jugos, primordialmente:)

DEDUCCIÓN

La DISFUNCIÓN ERÉCTIL es uno de los síntomas ocasionados por la DIABETES
Enjoy Cola Coca << {Irony}

PLACER

La mente es un buen estimulante, aunque la sustancia generadora del placer es el triptofano. Consúmelo, te encantará.
>goo.gl/xcBBr

SENTÍ DOS

PEQUEÑO SALTAMONTES: El sexo, digo el sexto sentido del hombre es la imaginación (¿o era el de la mujer? - que confusión)

miércoles, 12 de diciembre de 2012

emingüey

HABRÁ QUIENES IDOLATREN A ÉSTE ASESINO, yo no.

Mi conciencia está en paz.

En una de sus cartas a su última esposa Mary Welsh en 1944, Hemingway escribió: "Muchos muertos, botín alemán, tantos tiroteos y toda clase de combates".

Pero en otra misiva enviada a su editor, Charles Scribner, en agosto de 1949 - cuatro años después de finalizada la Segunda Guerra-, relató: "Una vez maté a un kraut de los SS particularmente descarado. Cuando le advertí que lo mataría si no abandonaba sus propósitos de fuga, el tipo me respondió: Tú no me matarás. Porque tienes miedo de hacerlo y porque perteneces a una raza de bastardos degenerados. Y además, sería una violación de la Convención de Ginebra. Te equivocas, hermano, le dije. Y disparé tres veces, apuntando a su estómago. Cuando cayó, le disparé a la cabeza. El cerebro le salió por la boca o por la nariz, creo".

Fuente:
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Ernest_Hemingway

ESTADÍSTICAS HOCICONAS.

MAL/BEN/DITAS ESTADÍSTICAS HOCICONAS.

Soy un bastardo matemático.

Los BUENOS son más (Imposición, Sacrificios, Ignorancia, Enfermedades, Demencia Senil, larga agonía, muerte dolorosa.
Y de las prometidas dos bolsas de oro, NADA)

Los MALOS menos (libre albedrío, información, placer, salud, lucidez mental.
Y de la gratuita e inesperada larga vida, TODO; )

TÚ SABRÍTAS.

martes, 11 de diciembre de 2012

CEGUERA ESTELAR

CEGUERA ESTELAR

Ojo por ojo igual a doge milloneg.

Dices que trabajas por ton y son y sí. Qué por un futuro brillante, según.
¿Qué eres capaz de sacrificar por unos miseros pesos?
Por un fin inmortal, dices.
¿Será?
¿Se te cumplirá?
¿Cuánto vale tu vida?
¿Cuánto?

BENJAMÍN FRANKLIN

BENJAMÍN FRANKLIN: las 3 cosas más difíciles son:
1. Guardar un secreto
2. Perdonar un agravio
3. Aprovechar el tiempo

lunes, 3 de diciembre de 2012

GATO X LIEBRE

Moon day is one
Two is day
Tree are cool is
For our Four, Jupi tour
Jump'U in free day, Five
Twist two Six, Saturn nine
Sun day even in Seven
Infinity Eight man
How old I meet?

#4 RABBIT

#4 RABBIT
x Stv

Desterrados de un mundo descompuesto. Rebeldes sentidos de múltiples ondas, formas y vibraciones.

El terráqueo está lleno de lunáticos, en alguna proporción y sólo quien a estado en un lugar cercano a la locura podría comprénderlo - decía San Agustín- no por nada, la demencia es el preámbulo a la exaltación.

>Uno esperaría nunca llegar a ser como ellos. El problema radica en que un alma atormentada por su propio silencio, jamás podrá ser reconfortada por ninguna oración, palabra o pensamiento. Piensas que el ruido te puede volver loco, pero sabes que lo estás cuando escuchas el aterrador sonido del silencio.

>Lo acepto, ésto no ha sido siempre, si acaso, me acosa desde mi moza infancia, pero no más. Siendo niños, llega uno a identificarse con visones afines, supongo. Habrá quienes se comparen con piedras, otros con observables cosas obscenas, con adorables líneas curvas o figuras obtusas. Los inocentes o muy animales se identifican con su propio ídem, generalmente. Por alguna extraña razón desde niño me sentí felino, me auto llamaba Gatuno y mi comportamiento era tal cual. Sí me sentía agusto ronroneaba, sí atacado arañaba. Y lo más importante, me encantaba la carne, por inversa consecuencia, enemigo acérrimo de las verduras o cosas ajenas a la vida gatil. De la curiosidad, era gatal digo fatal. Un buen, más bien, mal día, por casualidad escuché que la luna era de queso. Por primera vez me percaté de la existencia de tal elemento celestial.

>Al observar esa brillante irónica sonrisa suspendida en el aire, no pude menos que enfurecer, pensado que  sí fuera de queso y no de sedosa y paradisíaca arena. Aún así el espectáculo era maravilloso, aunque al final terminó siendo tenebroso, ya que fue cuando los sonidos retumbantes empezaron, también. A medida que más me cautivaba la belleza lunar, igual un leve susurro empezaba a invadir mi espacio y mente.

>Mientras los días avanzaban, la luna crecía en dimensión y el tamaño del seseo se incrementaba. A medida qué esa brillante sonrisa, ahora tétrica, asemejábase a deforme boca hambrienta, los leves murmullos se fueron trasformando en  estruendosos bullicios. Primero ese seseo rastrero se trasformó en un grillero incesante. Me asusté en verdad cuando los gatos reales en comuna y feroz sinfonía acrecentaban sus tonos. Mientras los días pasaban, ya en brillante plenitud circular, se añadieron las salvajes jaurías aullantes, integrada por toda clase de canídeos, quienes combinados en avalancha sonidero de gatos, grillos, serpientes y demás imperceptibles pero retumbantes ruidos dentro de mi infantil cabeza. Tanto ruido me asustó qué de inmediato dejé de pensar en el identificado selenita volador.

>Quizás si hubiese sentido cierta simpatía por algún ratón o roedor o alguna mínima minina afección al lácteo fermentado circular, quizás, sólo quizás, me hubiese dejado seducir de los cánticos lunáticos que parecían y se oían cómo atormentadas sirenas. Intenté no volver a pensar en la luna, mucho menos a observarla. Mi vida volvió a su normal cotidianidad. Poco a poco se fueron eclipsando los sonidos que en aquel entonces condené a ruidos, temores y visones. Todo trascurrió igual, en un tormentoso silencio, abrumador en ruidos, pero carente de sonidos con sentidos.

>Pero hace un mes pasó algo sorprendente. Eran los primeros días del mes. Yo andaba, como de costumbre, por ahí, divagando sin ton, ni son, cuando alguien de la nada preguntó: ¿Por qué será que en éste mes la luna es la más hermosa? No pude evitar voltear a ver a mi antiguo acústico torturador, qué me sonreía con malicia, nuevamente. Los ruidos empezaron y ahora se increpaban agolpados en lo más recóndito de mi mente, in crescendo. No podía dejar de contemplar la luna, aún al precio de mi cordura.

>La violencia y amplitud del sonido se incrementaron, al unísono de la frecuencia y la belleza lunar. Cuando llegaron a su zenit, toda aquella gama de combinaciones de sonidos, ruidos, tonos y tiempos silenciosos, todo ese aparente ensordecedor ruidal en la cúspide, en el punto máximo, en el clímax preciso de la luna llena total se trasformó en un dulce y cántico susurro acariciador. Absorto quedé que mis tan ruidosas aficciones y temores, se trasformaran en armonías cargadas de remanza paz. Hablaban de algo de que en ella se reflejaba la quietud de dos almas que han querido ser dichosas, pero de la letra ya no recuerdo más, menos me acuerdo de la tomada.

>Otro nuevo mes empieza hoy. El sonido y el ruido impera la imperceptible luna novel, aún invisible misteriosa o quizás cómplice, muestra leve su tímida y maliciosa sonrisa. Los ruidos estruendosos, complicados y combinados, los minúsculos con los grandiosos, vuelven y envuelven. Igual los silenciosos sonidos con valor y armonía. Me carcome la inquietud por volver a escuchar el canto y más ahora, cuando los rítmicos latidos de mi cuerpo se han integrado, mi corazón sincronizado, los ojos aclarados y oídos abiertos.

>Te haz dejado llevar, primero por tu sin razón, después obedeciste a tu corazón, luego seguiste tus propios pasos y al final, ya al borde del juicio, te has dejado llevar por el bullicio. Soy un loco perdido y solitario -para tus adentros piensas- que irremediablemente acabarás con creciente tremendo delirio, pues la tendente boruca ha alcanzado niveles demenciales. La luna casi ha alcanzado su máximo esplendor. Te sorprendes, pues te creías sólo y en un tris, tras te encuentras rodeado, están todos los redimidos, reunidos, contemplativos, silenciosos, cómo sí siempre hubieran estado ahí, pacientes. Nadie ha hablado, pues los que han vivido ésto, creen que las palabras que se dirijan a la luna, eso mismo les devolverá por el efecto eco o rebote, pero en forma de cancionera respuesta. Son meras temerosos suposiciones, pero todos optan por interpretar el silencio, es mejor, creen.

>La espectativa es climática total, pues ha coincidido que la coincidencia sea máxima, pues el acoplamiento es estelar, sólo cada 26 mil años se presenta la total alunada sideral con el resto del universo. La vez pasada que ocurrió tal coincidencia universal, comenzó con llanto, amargura y venganza. La hora cero ha llegado, el momento cumbre se ha alcanzado. De casualidad va pasando por ahí un loco. Nadie lo ve venir, ni llegar, pues todos mirando el majestuoso y orientador mapa estelar. Cuando en el momento más esperado e inesperado el demente chanza al de a lado:
-Ya se fijaron que allá arribotota, hay un conejo viéndonos, agarrándose la panza de tanto reírse de nosotros.

>No podemos evitar señalarla. Todos hablamos. Cada uno dice lo que ve, lo que cree que es o de lo que está compuesto aquel asteroide. Quien sabe que consecuencias nos traerá la bullicia generada por la gran bola humana. De pronto, un desconocido deseo ha despertado en mi, irrefrenable e incontrolable: El antojo por una apetitosa zanahoria, escoltada por una generosa guarnición de alfalfa. En su plenitud y alineación total, la luna está llena; yo me siento hambriento, pero igual, lleno, pleno.

viernes, 30 de noviembre de 2012

La historia ha comenzado

1#PARTDNOVDADS
por Stv
+ dl 90% municipios n quiebra.
La rola favorita d @FelipeCalderon suena goo.gl/wvhXL
La histeria ha terminado? @EPN

Ver Los Alegres De Teran El Hijo Desobediente en YouTube

miércoles, 28 de noviembre de 2012

PARADIGMA ASNAL

PARADIGMA ASNAL
Yo soy un burro, simultáneo, dirigiéndome y cortando al mundo: -No eres tú, soy yo que no entiendo.

PARADOJA DEL CAZADOR

D'EFECTO OSA > (PARADOJA DEL CAZADOR)

MARIPOSA: Si me sueltas provocaré un huracán aquí, allá y acullá.

MARTITOR Y +

MARTITOR Y +
Siendo una máquina programada para matar y de mente espada, cedo ante ti mi razón. Pongo la otra mejilla gozoso si me das un osculoso y tronado bofetón.

Lo acepto

Soy un ni ni, consumado y consumido y emulando a Luzcero (antes Lucerito) y....

martes, 27 de noviembre de 2012

PARADOJA REAL

PARADOJA REAL.
En cada instante de su vida portan su careta, por lo que parecen buenos y felices siempre, pero en el conjunto de la integral de su vida, se ve quienes fueron en realidad. Grupos minúsculos de individuos, autoconsiderados divinos, por su fortuna, quienes teniendo el poder de transformación, viven en sus ireales y superficiales castillos en el aire. También creen que tienen la sangre azul. También están los súbitos, que se sienten y sientan como sus amos.
Como diría Robín: Diablos, santas contradicciones.

TRASPARENTES

EL REY ESTÁ DESNUDO (Y TODOS LOS DEMÁS, TAMBIÉN)
Cada una de nuestras palabras respaldadas con nuestras acciones nos traslucen tal cual somos, sin censura.

lunes, 26 de noviembre de 2012

AUTOPARADIGALIMÁTICAS

AUTOPARADIGALIMÁTICAS Cuando no sabía de tí más que tu nombre, me encantabas, pero me carcomió la curiosidad y entre hasta tu etimológico origen. Hoy que de tu procedencia incierta todo sé, te y me detesto y aunque en mi mente estés por siempre, Por está, Muac, te lo juro, no saldrás jamás. De mi parte, por lo menos.

ZANATE DEATH WAY

ZANATE DEATH WAY.
No pasa nada. Millones de virus feneciendo, ahogados miles de peces, cientos de mamíferos dejando de mamar. Cuando  al morir, una sola ave no pueda estirar la pata, empieza a temblar.

martes, 20 de noviembre de 2012

MY SO G NO FORCE

MY SO G NO FORCE
Por Stv

Directo al punto G por gravedad,  sin límites, ni escalas.

{LUGAR: Punto Referencial: (0, 0, 0, 0, 0) TIEMPO: hace 13,200 millones de años}

Puntualmente concentrados en todos los aspectos y perspectivas de su infinita y adimensional vida, eran lo más minúsculos y felices que alguna mente o demente sueño cualquiera  pudiese imaginar.

>Siendo apenas dos diminutos insustanciales elementos nadales y estando ambos suspendidos en la ídem, vivian en armoniosa estabilidad. Por la más poderosa de las fuerzas del universo e irónicamente la más débil, unidos estaban los escuetos entes.

>Nada hubiera pasado y podrían haber vivido felices para toda la eternidad, pero un buen eón empezaron los tradicionales cuestionamientos, luego las divagaciones, las exigentelestiales superficialidades, los vacíos consecuentes y al final las nano elementales separaciones.
Todo comenzó cuando ella preguntó:
-¿Cuánto me quieres?
-Eres el centro de mi universo.
-Compruébelo, ¿Qué serias capaz de hacer por mi?
-Absolutamente todo. Pídeme un inverosímil cualquiera y lo haré con sumo placer.
-Cógeme esa estrella.
>En el acto y sin dudarlo, él se concentró lo máximo posible. La estable nada se vio alterada y sobre excitada. Por tanto tiempo, tanto calor, tantos deseos y energía acumulada / almacenada tuvo a bien, o menos mal o más mejor, degeneró a mal, provocando colosal explosión sideral. Así fue como una insignificante no-partícula se impulso hasta donde su máxima concentrada energía le permitió. Ahora entiende a la perfección que está ahí, por que él quiso, aunque siendo precisos, la precisión es imprecisa. Hasta ahí le llegó / llevó la impetuosa inercia de sus impulsivas  decisiones y la consecuente pérdida de su propia energía potencial. Nunca midió las consecuencias de sus actos y no tendría porqué. El sólo llegó ahí, como pudo, aunque en esencia pura, sólo se dejo llevar por la gravedad.

>Dicen que: la penitencia es directamente proporcional al pecado. Quién dijera que el corazón / alma de tan insignificante cosa fuese de tan elemental magnetoferroso elemento. Una vez estacionado en inmenso espacio, en involuntario minimán al instante se convirtió. Primero fue el polvo que  se empezó a acumular sobre su inexistente lomo, luego piedras pequeñas, después rocas y al final toda clase de cargas basurales. Y como ironía del destino, por no decir la conspiración del universo entero, su vida dio un giro sustancial cuando el hielo formado por temperaturas extremo vaciales y en confabulada combinación con explosivos / erosivos gases producto de la descomposición de materiales, origináronle pequeño quiste en mero centro, que a la larga y por falta de cuidadosa atención, se convirtió en secular circular anillar orbital espinal expuesta (vil rondanal asteroidal girando alrededor de tal  / cual centroidal nadal), costosísima en todos los sentidos posibles y contrasentidos imposibles.
>La constante carga por acumulación eterna de material espacial le ha traído espinosas, terroríficas  y dolorosas laceraciones espinales, sobre todo al eje que ahora sustenta al gigantesco mundo, su anillo dorsal.  El recuerdo de ella le duele también, pero aún le duele más saber que, ser gravitacionalmente ambiciosos de origen no tiene fin, aparentemente.
Ha pasado mucho tiempo desde la distante separación, pero la constante punzada a cada instante en su eje rotor, le es un eterno recordatorio estelar resonante.

{LUGAR: a 1,200 millones de kms del último punto de referencia conocido, TIEMPO hace13,000 años}
>Habiendo sido deambulantes empedernidos, han evolucionado a cuadrúpedos seres noctámbulos. Disponen de una tremenda visión, muy necesaria en esos tiempos y oscuridades. Plácidamente descansado sobre la copa de frondoso árbol, se encuentran. Ambos asidos de sus palmípedas garras, miran la noche, facinados por los pequeños puntos brillantes.
Ella le cuestiona: ¿Cuánto me quieres?
-Eres el centro de nuestro universo.
-Compruébelo, ¿Qué serias capaz de hacer por mi?
-Te bajaría el sol, la luna y las estrellas.
>Destella un nuevo y misterioso brillo en los hermosos ojos de la fémina, que clava su aguda mirada al cielo estrellado. No se necesita ser una geniuda para saber que algo verdadera extraordinario tuvo que haber hecho ese diminuto cuerpo celestial para ser diferente, cargando chico anillote -piensa.
Y mirando directo a los deseosos ojos del macho que tiene frente a ella.
-Si me quieres de verdad, Se capaz de vencer a la gravedad, párate y consígueme un anillo con una piedrota que opaque a la más brillante de las estrellas.
>Él aún no tiene conciencia, pero  carga con el prejuicio que enchuecó su destino cuando cogió por primera vez aquel rudimentario instrumento para partir nueces, utilizando su rebelde desviado dedo pulgar. Igual tiene el concepto que vive en un mundo perfectamente equilibrado, pero siente o mejor dicho presiente que cualquier cosa que haga o remueva, desencadenará consecuencias demenciales en su entorno, pero sus ojos inyectados de ardiente deseo ya no le permiten cuestionarse nada más. Ve la tremenda humanidad de esa bestial y peluda hembra. Su mirada está pérdida, ahora sólo tiene ojos para verla a ella, le fascina y hará lo que sea, posible / imponible para estar a su lado. Sabe, más bien, intuye que algo provocará con su indeterminante  determinación, pero ya no piensa, su sangre agolpando otros tentadores lares, no permite la presión hidráulica suficiente para que fluya el vital liquido hasta su primitivo cerebro, por tanto ya no alcanza a ver / apreciar su futuro. Él, pecaminoso, solo quiere al momento ese magnético monumento. De las consecuencias fatales / carnales que se encargue el destino, la eternidad o la prole.

{LUGAR: Aquí, TIEMPO simultáneo con dos Segundos de diferencia por RT (diferentes dimensiones escalares y espaciosas posiciones espaciales tripolares)}, 

>Men/t's coincidentes (uno G-n-T y el otro s-Two-9)  con serena frialdad, llegan a concisa conclusión:
-Sin excepción, todos los anillos, terminan causando dolor, algún día, tarde o temprano, créalo uno o no.

domingo, 11 de noviembre de 2012

CUERVIL

CUERVIL
Por Stv

Todos tienen su calculadora sinrazón de hacer.

...

jueves, 8 de noviembre de 2012

ESTELA

ESTELA.
X Stv

Por fin lo logré. Ya estoy morido o morado o chafeado o cómo quiera ya no querré. Ahora, más qué  nunca, en vez de ver que sigue veré lo que dejé atrás. ¿Mucho menos o nada mas?

martes, 6 de noviembre de 2012

CUEVONIAS

CUEVONIAS
por Stv

APLICABLE en absolutamente todas las cavidades de cualquier cab/ver Era, de celestiales galaxias a bacterio moleculares, bucales linguales a agujereados hoyos negros, anales siderales incluso eonales vaginales u otras cualesquiera terrenal o/e infernal profundidades, sin excepción.

>Es un cotidiano día cualquiera, en cualquier nano/mega dimensión. La causalidad ha determinado que ambas trayectorias coincidieran en pasajera estación. Con sola intención de pasar el hipertiempo, buscando pretextos para establecer/iniciar inocente, intrascendental e inalámbrica comunicación entre desconocidos entes diferentes, en ese atemporal paradero.
-Instintívamente ínteractuando, por extinto cualquier vacío tiende a ser ocupado al instante. Dice uno y contesta el otro:
-Pa'cabida, la vida.
-Cavernario al principio y al final.
-Profundo. Cómo le suena éste: Cuevas vemos, corazones si sabemos.
-La cueva te cabe toda.
-Arg, arg, me mató. Pero cómase ésta: Mortal caverna inmortal. Por ti vivo y mato, te y me.
-Cavernariamente delicioso, pero que tal: Quien domina la cueva lo domina todo.
-Quien lo dude que le pregunte a las chicatanas. Supieron aprovechar con eficiencia las bondades cavernosas.
-Asegurando el alimento cualquier ser o entidad puede lograr cosas sorprendentes. Incluso conquistar cualquier planetoide o montículo, por citar algo.
-Y pensar que todas las cavidades, de todos los vaciados espacios se rigen bajo los mismos principios.
-Humeda oscuridad con su consecuente energética degeneración calorífica y por ende la fuente vital.
-Eso sí, a la cuevita de vez en cuando hay que darle su manita de gato.
-O garras de tigre, en caso contrario a quien no siga las elementales leyes universales.
-El destructivo poder de succión entrando en acción.
-Proclive a albergar toda clase de alimañas, telarañas y parásitos patógenos, como tú comprenderás.
-Un simbiótico y sustentable hábitat total.
-Con lo que me encantan el moho y los alucinongos.
-Ya se me hicieron babas las trompas y aquí contigo puro güiri, güiri y nada de ñaca, ñaca.
-Déjeme echarle la del estribo: Aún en éste púbico transporte, el que convive y no trabaja; no come, mucho menos vive.
-Echémosle pues montón a la cosa, ahorita que se puso a modo.
-Ya rugiste mi querido Herpy. Provechoso y virulento día.
-Iguanas, almorranas.

Ambos, despedidos, ansiosos y presurosos se dirigen a senda desordenada caverna. Las circunstancias están dadas, la temperatura reconfortante, el promiscuo ph acidísimo y el ambiente demencialmente acogedor. Tantas carnosidades y ellos, con sus cientos de dientes, felices.

sábado, 20 de octubre de 2012

Ósculo oscuro

OSCULO OSCURO
x Stv

SI: ¿crees? eres res o ¿sabes.?
Que por la boca muere el pez,
La chiva por ídem al cuadrado,
El Mono por saber demasiado,
El zenzontle por su mega canto,
¿Por qué o quién mató al gato?

>La colisión es inminente e inevitable, figuratívamente hablando. Dos mundos completamente opuestos, cara a cara, viajado a estrepitosas y peligrosas velocidades. En el peor de los sentidos, el panorama del desenlace será exquisitamente fatal. Una franca bienvenida al frenético apocalipsis con tintes de éxtasis les espera a ambos seres y aún ninguno lo sabe. Por un lado, tal cual electrón, cargado con una pasmosa negatividad rayando en franca maldad y de frente, su contra parte correspondiente, la atractiva protona con su prominente positivismo eléctricamente muy atrayente. Siendo entes tan asimiles, la total empatia es a la enésima potencia.

>Cuando se habla en términos infinitesimalmente exponenciales, hay que considerar desde los miles de millones como unidad elemental hasta los fundamentales eones de números e incluso muchísimo más allá. De esas dimensiones estratosféricas se debe tomar como referente en el terrible / deseable encontronazo fenomenal, Aunque se diga lo contrario después del excelso evento ya no se vive, al menos no igual. Cuando se presenta y se presencia, el colosal espectáculo es fenomenal en toda la expresión y extinción de la palabra, que se trasforma en salpicante y (b)(v)ocalizante acción.

>Ése acuoso vehículo viajante está compuesto por más de cuatrocientas especies diferentes de valientes ménsis moustrosidades. La mente de cada ente de ése gigantesco ejército descerebrado, sólo sabe o intuye que va tras la inmortalidad, la más grande presa / gloria que se le puede otorgar a un guerrero (del tamaño o dimensión que éste fuere). De ese pequeño gran salto dependerá la perpetuidad de su gen, de su origen, de su especie en si. No saben porqué actúan así, pero su bárbaro instinto les dicta cual debe ser su primitiva / avanzada conducta para trascender, para procrear a como de lugar. Ese diminuto pensamiento multiplicado por un millón o un eón. De ese tamaño o dimensión es el deseo de conquista y ansia de penetrante invasión.

>Millones de seres patógenos (para ser exactos y tomando con cautela las dimensiones precisas, aproximadamente la misma cantidad de seres vivos que existen en cualquier otro habitad de cualquier otro sistema molecular, solar/estelar o galaxideral) en busca de la eternidad. Son voraces e insaciables, armados hasta los dientes con las más temibles, placenteras y vivíferas intenciones. Y cual kamikazes hipersuicidas, se lanzan en ensalivada manada al espacioso y vicioso vacío. Consientes, sus inconciencias supondrán que entrarán en esa desconocida y carnosa cavidad superior, que enfrentarán feroces batallas con sus símiles nemesis biunívocos; saben que la mayoría morirán, aún así se lanzan gozosos y dichosos. Ellas igual que ellos, de entrada, intentarán neutralizarlos y al final así será, ambos bandos por igual.

>La fase bacterio-invasiva concluyó, la etapa bio-química ha iniciado. El íntercambio salvaje de torrenciales fluidos salivales ha entrado en un contacto ligue lingual. El deseo por eliminar al intruso es natural de entrada. La neutralización por ambos bandos es inmisericorde. Sólo habrá una segura ganadora en esa lucha sin tregua y sin fín o sea mejor dicho con fin y efectivamente eso será, su fin y a la vez su supervivencia literal, quien será la gran vencedora; el perdedor también lo disfrutará. Será una súper, dúper, rete-contra y archi-mega experiencia, corrección, vivencia.

>Las sustancias empiezan a reaccionar en cadena, cual dominó, pero en caudalosas cascadas simultáneas de adrenalina, sustancia a tope aún antes del encuentro fatal, que pronto se transformará en vital. Dentro del colosal y candoroso cuerpo circulan internamente, en  conjuntiva y complicada complicidad, toda clase de sustancias y elementos, mismos que se han sintetizado en gloriosas serotoninas y éstas a su vez por la mezcla del oxígeno puro de esa profusa y acojedora caverna mutando a la inflamable oxitosina. La ya ardiente sangre, se ha oxigenado inmoral e indebidamente más de lo debido. La chispa se ha encendido.

>Enérgicamente, todas las alarmas, señales de emergencia y alertas se han activado. Las temperaturas corpóreas han aumentado a niveles letalmente peligrosos. Las puertas de la seudónima muerte chiquita han sido abrumadóramente semiabiertas. Las defensas, colapsosas y gozosas  están a punto de autoceder ante el encantador intruso invasor, La visibilidad es toda caótica, de oscuridad plena y satisfactoria, múltiples veces salpicado por brillantes descargas chispeantes de colorida energía, que presentándose y extiendiéndose como de rayo por todas las terminales nerviosas en toda esa mole, en formas simultáneas generan pecaminosas sensaciones tanto visuales como vibratorias. La experiencia es deliciosa e indescriptiblemente incomparable.

>La combinación de sustancias químicas y etéreas energías cósmicas han generado, o más bien, en la peor de sus acepciones, degenerado desorbitadas explosiones, que han logrando liberar las tan ocultas, preciadas y aún más deseadas de las sustancias, las endorfinas. Las torrentes cantidades de energía generada han provocado un caos en el sistema. Todos los catalizadores han entrado en acción. Las enzimas y hormonas expelen químicamente el antídoto para que retorne de las arítmicas y taquicardiacas ciento cincuenta pulsaciones por minuto, que casi provocan el colapso del mecanismo autoregulador de bombeo, intentando retornar a su estable estándar de setenta.

>La siguiente fase ha comenzado, pero intentar hablar de ésas incuestionables menesteres hormonales de cualquier suculento y tormentoso ser, sea del habitad o universo que sea, es como querer comprender el m(o)(e)nstruil comportamiento consecuente a la mensual mecánica lunar femenil. Explicar esos neuroquímicosensosensibles  y lunáticos fenómenos, equivale a lanzarse al vacuo infinito con todo y paracaídas, a sabiendas que dicho instrumento es inútil en ese espacioso éter. Sí acaso, sí se viajara acompañado, en su lugar, mejor un condón. Y parémonos ahí, no nos pase lo que al minino superior que por bocón le dieron chicharrón, así que chitón. ¿O; no?-dijo con voz, mirada y literalmente todo analítico él, el cacofónico anonimalévolo; Don: N:o.

miércoles, 17 de octubre de 2012

ID: PRECIOS@

ID: PRECIOS@
x Stv
«¿Soy yo o no?, he ahi el dilema»

Encontrábame deglutiendo tubérculo pueblense cuando de bote pronto y sin esperarlo, me encontré de frente con un conjunto de grafías inefables. De nuevo, por curiosidad, me vi obligado a enfocar mecánica y ópticamente el objetivo en cuestión, lleno (al principio, cómo siempre) de caracteres indescifrables. Acepto que los problemas que me acogen siempre serán mayores a cualquier texto o pretexto, aun así intento concentrar mi atención al imponer y poner mi mente en blanco o cuando menos en el limbo. Mi feroz mirada furtiva empieza a recorrer cada una de las líneas. Escudriño cada palabra lenta e íntegramente, sé de antemano, que encontraré un sin fin de inconsistencias y deslices gramaticales; las ideas o los conceptos son lo de menos. Escrupulósamente disecciono cada párrafo. Quiero ver al verdadero protagonista escrito dentro de cada renglón; creo que descubriré, incluso, sus más oscuros y siniestros pensamientos, sus miedos o terroríficas fobias, pero mi inocente instinto me dice que en ésta ocasión no será igual.

Mi historia podría ser la tuya, la de él, la de una o un cualquiera o ningun@, incluso, quizás, la de ell@s; al final, aunque siempre lo nieguen, todas las patrañas son iguales, excepto ésta que es real, porque está basado en contundentes hechos verídicos y científicamente comprobados, pues se trata de ti. Desde hace mucho tiempo obsesivo investigo / observo / escribo sobre tú persona y  seguramente ni cuenta te habías dado. Dirás que no te conozco, que no sé nada de ti. Sé lo suficiente. Estás pensando: ¿Qué es ésto: Una broma pesada, una mala jugada de algún escritor demente quien desea penetrarse en lo más recóndito de mi ser? -me cuestiono, nuevamente- ¿Seré tan transparente? ¿Me delatará mi forma de hablar, lo que digo o cómo lo digo o la forma en que garrapateo las cosas? ¿Qué podría ser?

Idiota / indiorante, pues ¿qué se cree? Cómo si de verdad pudiese conocerme. No tiene ni la menor idea de quién soy, mucho menos lo que pienso o de las cosas que me ha tocado vivir. ¿Qué podría saber éste desgraciado de mi? ¿Tendrá el poder de leer la mente? NO, que absurdo. Estoy entrando en una demencial paranoia. No hay forma de que él sepa lo que pienso. Mejor dicho, para empezar: ¿sabrá lo que piensa él?, ¿pensará?. Tengo la idea de que nada más escribe por escribir, un instinto salvaje de decir por decir, sin poder decir nada. Él no puede saber más de mi que lo que yo sé de mi mism@, que es.., que es… Ironías, parece que no sé mucho de mi.

Del documento atiborrado de signos inescrutables, que intentaban hablar sobre lo paradójico de mi identidad,  que ni al final o al principio me dijeron nada o mucho menos algo, me encuentro en éste preciso punto, que en realidad es coma, donde leo y releo otra vez y no encuentro sentido alguno a las palabras aquí plasmadas. Sigo adelante en automático, nada más para que los demás, que igual me están estudiando y viendo leer éste texto, no juzguen mi falta de atenta y adiestrada atención. Desconecto mi cerebro y pienso en otras cosas mucho más agradables, mucho más provechosas que yo mism@. Porque a mi, nadie me va a cuestionar, mucho menos intentar concentrarse en mi ser. Él, ni nadie puede saber nada de mí porque ni yo mism@ se quien soy.

Confundid@, aturdid@ y cansad@, dejo la lectura. Nada entendí / aprendí. Sólo pude recordar, casi al final (entre párrafos y puntos, la siguiente línea / frase  indescifrable que estaba escrita ahí / aquí:

Quieras o no, TÚ eres e/l/a hero/ína/e de ésta película, ¡A/p/m/á!

-¡BAH! aquí todo suena a prejuiciosas, precipitadas visiones y conjeturadas moralinas o dichos ilógicos, para empezar por que yo ni siquiera se leer, mucho menos entre líneas.  Es más ya ni  me encuentro aquí, ya me fui (me llevaron y chamaquearon) desde hace rato y ahí está e/l/a de a lado, que le consta, o ¿no, vale?

lunes, 10 de septiembre de 2012

I LIKE AND CHOMP YOU


I LIKE AND CHOMP YOU
Por Stv
Xoxo & a lot of little bits
Es luna nueva. Las calles en tinieblas se encuentran prácticamente desiertas. Nadie en su sano juicio se atrevería a salir. Ahora nos encontramos atrincherados en éste derrumbado escondrijo, juntos pero separados a la vez, tú y yo. Tan sólo a unos miserables veinte metros de inalcanzable distancia. Nunca entendí el significado de la expresión: tan lejos y tan cerca, hasta hoy. Existen muchas cosas que no entiendo y quizás jamás entenderé, quizás por eso, mientras más vueltas le doy al asunto no alcanzo a comprender el motivo real de nuestro silencioso distanciamiento que nos separa. Y no hablo del que físicamente vivimos en éste momento, por las evidentes y terroríficas circunstancias. Quien sabe que nos ocurrió. Después, pasó lo que pasó y desde entonces no nos hemos vuelto a hablar más.
Todo comenzó unos días atrás, cuando me preguntaste: ¿Qué parte de mi te gusta menos? Porqué me hacías esa clase de preguntas. Sabía que respondiera lo que respondiera estaba perdido. Te respondí que me fascinaba todo. Luego, la pensaste mejor y con un giro de ciento ochenta grados en posición invertida y máxima dificultad, me la reviraste peor, al cambiarme tu cuestionamiento a: Entonces dime lo que más te gusta de mí. Ya no supe que responder. Ese fue el motivo inicial de nuestro distanciamiento. Si acaso algo no me gusta de ti es tu silencio. Lamentablemente en aquel momento no supe o no pude decírtelo y ahora que quiero gritar lo que más me gusta de ti, debo callar, nuestro mutis es obligatorio por ambas partes, de ello depende nuestras vidas. Tú silencio es insoportable.
[CONCENTRACIÓN], [VIGILANCIA], [DIVAGACIÓN], [SUSPIRO: ¡Ahhhhh!] [PENSAMIENTO: Tuuú, Tú, Tú, Tú, Tú, Tú, Tú, Tuuuuuú ♪] Tú estás siempre en mi mente. Hasta mis pensamientos armonizan musicalmente cuando pienso en ti, logras que todo mi mundo se convierta en un paraíso aún en las peores, caóticas y apocalípticas circunstancias. Ya nada me da miedo. Aun cuando sólo pueda verte a lo lejos, el solo hecho de observarte me inspira y llena de remansa tranquilidad. Te veo y quiero comerte con los ojos, no puedo negar mi hambre por tus carnosidades como toda viril bestia. Cubrir cada milímetro de tu huesudo cuerpo con toda clase de succiones y mordidas, llenarte de abrazos y caricias, recorrer cada parte de tu salada y enterregada piel con mi lengua. Hacerte toda clase de cosas malas, aunque sé que eso solo sucederá en mis pensamientos, si acaso en mis sueños, aunque hace mucho pero mucho tiempo desconozco el significado del mismo. Ya que la única función vital, que nos mantiene en vida es vigilar. Aunque entre pestañeo y pestañeo no está mal echarte una miradita, un ojo al gato y otro al garabato, a nadie le hace daño, aunque presiento que al final tú serás mi perdición, si no es que ya lo eres, pues me pierdo constantemente en ti. Pierdo mi juicio, sentidos y todas las sensaciones: dolor, sueño, incluso hambre. Esa, el hambre, es una de las primeras sensaciones a las que el cuerpo deja de acostumbrarse cuando los alimentos tradicionales han escaseado en su totalidad, al menos los alimentos procesados o elaborados tradicionalmente. Mis hambrientos pensamientos me vuelven a llevar a ti. Tu imagen desnuda en mi mente empieza a dar vueltas. Mis bestiales instintos bombean e inyectan grotescos y violentos torrentes sanguíneos por cada uno de mis músculos, arterias y venas. La adrenalina mezclada con altas dosis de lujuria y ardiente deseo condimentado conjuntamente con tu nauseabundo aroma, ciegan mi vista y lucidez. Los instintos dormidos de la bestia salvaje habitados en mi, han sido excitados. La hibernación ha terminado.
No le echo la culpa al destino, ni a ti, ni a mí, la mayoría le echan la culpa al Kriptonian Fried Chichichigen. Todos los que probaron esa cosa o la otra, sucumbieron o saben que pronto llegará su hora, es inevitable. Pero cuando te encuentras frente a ella o ellos, era inevitable no sucumbir, sus aromas atrayentes, sus tersuras texturas deliciosamente sazonadas. Hablo tanto de las exquisitas crujitóxicas quadripechugas tanto como los sabrosísimos seamonkeys con sabor a camarón artificial, incluidos como graciosa botana dentro de la Cajita Mágica. Algunos suponen que su cara, la del anfibio animado, pintada de payasito maromero con bioplutonio contaminado fue lo que inicio el mal. Después vino el colapso. Los efectos secundarios no fueron inmediatos, se dieron paulatina y aleatoriamente, uno a uno empezaron a caer. Creo que el siguiente seré yo.
[TRANSFORMATION: Argggggg¡] I feel a burning and intense pain (I think that is a broken heart). Whatsapps woman?. I'm your involuntary automaton. I move toward you very slowly but just blink and when I open my eyes, I just in front you. Only you smiles and pronounces: Tú, tú, tú, tú,, tuuu ...
I answer with my last breath anxious: Braaaaiiiinnnn.
Twitter@sesorias

sábado, 25 de agosto de 2012

EMBROLLO DE BOLSILLO

EMBROLLO DE BOLSILLO
> por Stv
>
Lo único que tenemos es en lo que creemos. Todo lo demás es material e invaluable.
>
> Usted me cuestiona que: En qué cosas cree un incrédulo como yo.  Así como creer en algo, lo que se dice creer, creer, pues no, no creo en nada. Sé que creer que no se cree en nada es ingenuo e incrédulo, por no decir incoherentemente incongruente. El punto es que si involuntariamente a fuerzas me viera y tuviera  la necesaria obligación de creer en algo, en lo único que indudable e irrefutablemente podría creer seria en lo que tengo en mi bolsillo; el sólo hecho de sentir el contenido del mismo me hace no dudar de su existencia. Eso entiendo o al menos eso creo.

> Comprendo que desde su perspectiva y ante la evidente ausencia de un prominente abultamiento en mi bolsillo, pareciese que no tuviese nada.  Al principio y al final cada quien guarda para sí sus más inapreciables valores, de la misma forma que todos lo hacen hoy o desde como hace algunos cuantos decenios de miles de añales, casi, casi, casi lo estoy viendo, como si hubiera pasado ahorita.
>
> Sin temor a equivocarme, creo que así fue: Primero fue la nada, de ahí todo. La nada era de nadie, aunque también lo era de todos porque todos poseían ese algo que era nada. Aunque a ciencia cierta, que en éste caso sería incierta, ya que poseyendo nada lo tenían todo. Al menos las cosas valiosas que ni eran cosas ni menos poseían valor, pero si apreciadas por todos aunque no valieran nada, ya que la nada abundaba pues era de todos y todos la querían aunque nadie la tuviera. Aun así había de todo, quizás por eso nadie aspiraba a nada, pues todos tenían todo, pero cuando lo todo y lo mucho se hizo poco y terminó siendo nada, lo poco que era algo empezó a valer mucho y lo mucho que había sido todo se hizo poco por no decir nada. Entonces se hizo todo para unos, que eran los menos, lo hicieron más pero al mismo tiempo lo hicieron menos, pero menos valiosos aunque no inestimable, ya que nada era nada antes que la poseyeran todos, cuando en todo reinaba la nada y la paz estaba en todos. Ahora lo que antes era de todos algunos lo quieren todo. No era de nadie la nada hasta que algun alguien algo se le hizo todo. 
>
> Como verá, no creo en nada o más bien creo que la nada lo es todo y suponiendo que en mi bolsillo no haya nada cómo bien supone, también creo que mi estrecho bolsillo tiende a ser constante y sonantemente  ocupado por un espacioso aunque limitado vacuo. En ese enrarecido vacío hay de todo, desde inertes pelusas voladoras hasta leves moronitas de galletas con felices ácaros incluidos quienes se deleitan ante gigantesco y eterno manjar, algunos residuos muertos de piel y uñas que flotan dentro de ciertas molécula de sudor y carbono, que en muchas ocasiones, por razones desconocidas  se combinan con algunos átomos de tonsol y con otras tantas de alcohol y se forman extrañas cadenas de ácido ribonucleico ribosómico. Y entre los electrones y protones de esos nuevos  y viciados elementos, los cuales están separados por distancias siderales, tengo la plena y certera seguridad de que existe, en algún lugar en medio de ese traslúcido y demencial océano de éter, un mundo cuadrado, que no es un paralelípedo sino un esferoide, ni tampoco es terrenal sino una rígida pero quebradiza burbuja opaca en donde habita un axiomático e inescrutable ser gris que cada rato se cuestiona y se palpa la posadera a ver si aun conserva en el bolsillo su abultada cartera, aunque jamás de los jamases se cuestione su contenido, ni la procedencia del mismo. Ésa cuestión a cuestas pudiese parecer contradictoria, incuestionable e inclusive cacofónica a la vez y cómo ves, sí, sí lo es, ese es el estigma de éste paradigma enigma. Hay quien lo tiene todo y se siente nada, otros que teniendo nada sobreviven como si lo tuvieran todo o mucho pero muchísimo peor los que se creen todo, imponen todo y lo toman todo pero que en realidad son nada y viceversa los que se imaginan nada y lo viven todo.
Al final cada quien cree y es lo que trae en su bolsillo, en éste caso mi nada lo es todo y me aferro con evidente e invidente fe a ello.

sábado, 18 de agosto de 2012

a DIOS 22


A **D.I.O.S. 2.2.
Por Stv
Mientras se visualiza así mismo cruzando
sus no tan imaginarios y bifurcados dígitos,
el *Big Brother© computa: Changuitos.
(Al fin) El ser fue humano. No era cosa irrisoria o incongruencia alguna, mucho menos un cuento. Fue cosa seria y pasó en un futuro alterno.
        Sodoma y Gomorra hubiesen sido peccatas minutas en comparación a las suciedades de aquella lejana y avanzada comuna. Fueron tiempos en que desconfiar de uno era cosa cotidiana, de la propia sombra aún peor y contimás de lo demás.
        Los hommos evolucionaron exponencialmente, pronto se adjudicaron el sapiens sapiens sapienest. Su creciente inteligencia provocó grandes avances, tanto en el campo científico como en el descubrimiento introspectivo de sí mismo, explorando y explotando sus conocimientos a la máxima potencia; provocando y logrando conocerse en múltiples formas y facetas, tanto para bien como para mal.
        En el área tecnológica, la inventiva fue sorprendente. Como por arte de magia o generación espontánea, un sinfín de ingeniosos utensilios empezaron a reemplazar cualquier actividad (manual o mental) que requiriese el mínimo esfuerzo. Había de todo, desde aparatos teletransportadores que evitaban que se caminara, a complejos sistemas ordenadores intraneurales (para agilizar el cálculo mental), de visores intramuros o/e intrasueños con rayos XXX en muticronomía 5-D con funciones editables, a la aplicación de la electrogenomía en correcciones conductuales (en fase experimental aún) por citar algunos sorprendentes descubrimientos. Era vivir un sueño, una nirvana que pronto se transformaría en averno.
        Ahora (el ahora de aquel paradójico tiempo que en convergencia paralela será o pudiera estarse conceptualizando en éste preciso instante, pero en otra dimensión, frecuencia o plataforma digital) en aquel industrializado y computarizado mundo, cualquier mortal dispone de esos obedientes ciberesclavos servomecánicos que cumplen con suma actitud y exactitud lo que se les ordena; función para el cual han sido diseñados, fabricados y programados por su creador. No existe margen de error. Inteligencia artificial tecnológica al servicio y beneficio de señor.
        Y todo gracias a la automatización aunada al peligroso y poderoso lenguaje analítico. Los inconvenientes de la programación fueron sus irracionales e inflexibles algoritmos carentes de sentimientos. Procesaban la información sin analizarla. Su ilimitada capacidad de decisión se limitó a la exacta lectura de una serie de instrucciones previamente introducidas que permitían realizar diversas actividades complejas y repetitivas en forma automática, sin equivocarse o cuestionarse nada jamás. Su inflexible carencia de reflexión fue, precisamente, el peligro que nadie vio en esa vil arquitectura programil.
        Pronto se percataron de las bondades y terrores de sus fieles mecanismos autómatas que lo hacían todo. Disponer de tanto tiempo para meditar sobre la inmortalidad del cangrejo y la suya propia, provocó un simultáneo acto de congruente autoinconciencia. Las hordas se percataron que ni en éste terrenal mundo, ni mucho menos en algún otro celestial o infernal lugar, pagarían jamás las consecuencias de sus actos, por graves o misericordiosos que éstos hubiesen sido.
        Y pensar que para la eclosión y control de Sion fue considerada la caja idiota. Hoy, en confabulación con el Teraservidor *B.B.© y su genial equipo de colaboradores, han logrado alcanzar el pináculo técnico al reinstalar y reiniciar en el sistema la última versión mejorada del programa **Display Information Operating System 2.2.
En ésa disfuncional y biunívoca relación, por un lado dicen:
-  Bendito sea el gurú que logró la conciliación de los programadores, hackers, trolls y ninis. Su unificada sapiencia pudo corregir los bugs dañados.
Del otro lado una naciente inspiración en forma de irracional razonamiento:
-  Añoro la versión anterior a D.I.O.S., que en su menú contextual existía la opción de libre albedrío y nos permitía (hac)ser algo. Sin duda, no somos nada.
        Un Bzzzz eléctrico suena, se ha generado un cambio de polaridad en la estructura tatemaneuronal principal, la negativa mentalidad subversiva ha sido trasformada en un positivo pensamiento motivador. Todos son incuestionables y bien comportados conciudadanos. Los unos, los más, están felices y en pash. El resto, los ceros (como al principio) en Stand bye...


TWITTER@sesorias

miércoles, 18 de julio de 2012

Príncipe

De las profundidades del pasado un cuento de antes. http://t.co/7Bxkpms2 -- Stv (@sesorias)

sábado, 30 de junio de 2012

Xoho Tarento: Gracias a Dios que nos vamos encontrando los traspapelados. Yo soy de esos a quienes está vedado escribir frases como “siempre he pensado que esto es así”. Mis convicciones son tan inestables que me duran más los zapatos, unas medias suelas me aguantan hasta cuatro meses… Una idea en cambio, se me deshoja en un par de semanas; por eso estimo en más unos tenis que un libro de filosofía, ya que a ambos los someto a la única crítica que realmente vale: “el camino”. Oscar de la Borbolla. (Enviado por Seesmic http://www.seesmic.com)

viernes, 15 de junio de 2012



dale clic arriba


huergolibros.blogspot.mx/2011/10/querido-diego-te-abraza-quiela-e-n-los.html

viernes, 1 de junio de 2012

Cuento, Qué es




El cuento es una narración breve de hechos imaginarios o reales, protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento sencillo.

Cuento popular y cuento literario

Hay dos grandes tipos de cuentos: el cuento popular y el cuento literario.

        El cuento popular: es una narración tradicional de hechos ficticios que se presenta en múltiples versiones, que coinciden en la estructura pero difieren en los detalles. Tiene 3 subtipos: los cuentos de hadas, los cuentos de animales y los cuentos de costumbres. El mito y la leyenda son también narraciones tradicionales, pero suelen considerarse géneros autónomos (un factor clave para diferenciarlos del cuento popular es que no se presentan como ficciones).

        El cuento literario: es el cuento concebido y trasmitido mediante la escritura. El autor suele ser conocido. El texto, fijado por escrito, se presenta generalmente en una sola versión, sin el juego de variantes característico del cuento popular. Se conserva un corpus importante de cuentos del Antiguo Egipto, que constituyen la primera muestra conocida del género. Una de las primeras manifestaciones en la lengua castellana es El conde Lucanor, que reune 51 cuentos de diferentes orígenes, escrito por el infante Don Juan Manuel en el siglo XIV.


Partes del cuento

El cuento se compone de tres partes.

        Planteamiento: Es la parte inicial de la historia, donde se presenta a los personajes y sus propósitos.
        Nudo: Parte en donde surge el conflicto, la historia toma forma y suceden los hechos más importantes.
          Desenlace o final: Parte donde se da solución a la historia y finaliza la narración.

Características del cuento.

El cuento presenta varias características que lo diferencian de otros géneros narrativos.

        Ficción: aunque en algunos casos puede basarse en hechos reales o ser una ficción de un marcado realismo, un cuento debe, para funcionar, recortarse de la realidad.
          Argumental: tiene una estructura de hechos entrelazados (acción - consecuencias) en un formato de: introducción - nudo - desenlace.
          Única línea argumental: a diferencia de la novela, en el cuento todos los hechos se encadenan en una sola sucesión de hechos.
•        Estructura centrípeta: todos los elementos que se mencionan en la narración del cuento están relacionados y funcionan como indicios del argumento.
          Personaje principal: aunque puede haber otros personajes, la historia hablará de uno en particular, que es a quien le ocurren los hechos.


viernes, 25 de mayo de 2012

CHIRRI ON/OFF PALITO


CHIRRI ON/OFF PALITO
Por N

Con SuMisión al SuperNeem con Amor
No es maldad es simple subsistencia.

El arácnido es trampero por naturaleza. El tiempo y la evolución le han permitido perfeccionar su estilo y tácticas de vida. Actúa instintivamente, sin embargo sus técnicas de supervivencia son en extremo avanzadas, tan es así que no tiene necesidad de salir a buscar alimento, solo llega. En su limitada mente sólo caben ocho palabras, una por cada extremidad que posee, para no olvidar ninguna. Sabe que su existencia depende de ello: supervivencia / coexistencia / observación / reproducción / crecimiento / perfeccionamiento / macramé / alimento y consigue todas en forma octagona / simultanea en su tejida conjunción. Millones de ayeres de cotidianidad / continuidad le han enseñado a repetir / mejorar cada día lo que le ha funcionado. Sabe que todo estará bien mientras no se salga de su sitio de confort. Con suma paciencia, desde la esquina más alejada, está en espera de alguna valiente / insensata alimaña exploradora. Así fue ayer y seguramente así sería al día siguiente, pero esa cosa no sabe que su jornada no será habitual.

La chiquilla está haciendo sus quehaceres. Ese molesto e incesante zumbido le incomoda y no la deja continuar. Ella es inteligente / responsable. Todo lo que sabe lo ha aprendido / imitando a sus mayores. Se dirige a la cocina y saca de la cómoda un envase con apariencia ecológica. La esparcida nube toxica con fúnebre olor empieza a invadir el ambiente lenta / expansivamente; los primeros abatidos son los voladores. De la nada surge un universo de existencias imperceptibles de todas formas / matices, quienes ante la inexplicable masacre, intoxicados / espeluznados, intentan dispersarse.

La infanta mira aterrada como esa pequeña aberración rastrera, la araña, se le aproxima tambaleante. Sus anodinos ojos se desorbitan amenazando con salirse de sus cuencas. Con la rapidez de un latigazo la niña reacciona instintiva. Su consciente, inconscientemente activa el mecanismo de autodefensa a tope, los sensores internos de repulsión / miedo se han activado, tensando los músculos de su frágil cuerpo, concentrando toda la posible energía potencial en la pequeña planta del pie. La nena alza su rodilla lo más que puede y con todas las fuerzas que le permite la suela de su zapato, aplasta a ese horripilante / amenazante ser. Finiquitada la acción continua con sus cotidianas labores, con la gratificante sensación de haber eliminado una plaga más. La angelical criatura está feliz, ninguna nube empaña su porvenir, al menos hoy.

La especie Jarritus del Planeta Tlaquepaquia, son pioneros en los viajes interestelares, lo lograron acortando las distancias espaciales de años-luz a días. Por ahora visitan a todos los mundos poblados que integran la vía Láctea en son de paz. Son seres de gran plasticidad / deformidad lo que los hace horrendos / indestructibles. Su consistencia es granosa / grasosa / mucosa y de composición molecular trinitrotolueno / nitroglicerosa. Su sorprendente desarrollo tecnológico se basó en que desde el principio de su evolución, al darse cuenta de su conciencia, en lugar de luchar por imponer un sistema numérico u otro, apostaron toda su inteligencia al sistema binario, incluso sus estados anímico / emocionales. Generalmente son seres muy amables de índole pacifica; no desean hacer daño o ir conquistando planetas así por qué sí, pero son de mecha corta y ante la mínima provocación, ya sea por una mirada esquiva, provocada por miedo / asco o cualquier señal de desprecio / repugnancia o crítica a su aspecto / forma de pensar y estallan en violenta ira. Su bipolaridad mental pacífico / iracunda ha provocado que la mitad de los planetas visitados haya terminado conquistado / dominado en calidad de esclavos / mano de obra / alimento gratuito y la otra mitad, los afables, como colegas / socios, amigos / hermanos de especie en busca del conocimiento / conquista de otras galaxias.

Deslizándose a la velocidad de la oscuridad (chingamadral de veces más rápida que la velocidad de la luz) y dirigiéndose al acuoso tercer asteroide del Sistema Solar Ni8/4 del Brazo Espiral de Orión; dos cosmo / astro / monstruonautas dialogan dentro de la nave espacial de avanzada manufactura.

-       ¿Cómo crees que nos reciban mañana los terrícolas Yomy-Yomy?

Con cierta confianza / credulidad / optimismo:
-     Ojalá no sean prejuiciosos y que sus paradigmas sobre la tolerancia estén bien cimentados Yelo-Yelo.

-       Pase lo que pase, mañana será un día memorable- dice el alienigena con gran actitud.

Frente a uno de sus múltiples hambrientos / gruñientes estómagos, mientras simultáneamente dibuja en el aire la trayectoria / recorrido de una cinta de Möbius, que es el símbolo universal del saludo / abundancia / alimento / infinito / reciprocidad, dice: Seguro que sí Yomy-Yomy, Seguro que sí.


Twitter@sesorias

martes, 15 de mayo de 2012

jueves, 10 de mayo de 2012


TODO LO QUE SIEMPRE NECESITÉ SABER, LO APRENDÍ DE MI MADRE:

Me enseñó a APRECIAR UN TRABAJO BIEN HECHO
¡Si se van a matar cabrones, háganlo afuera! ¡Acabo de terminar de limpiar!'
Me enseñó RELIGION
¡Mejor reza para que esta pinche mancha salga de la alfombra!
Me enseñó LOGICA
¡Porque yo lo digo! ¡Por eso... y punto!'
Me enseñó a PREDECIR EL FUTURO
Donde te saques un pinche 5 otra vez, verás lo que te pasa holgazán.
Me enseñó IRONIA
Sigue llorando y yo te voy a dar una razón verdadera para llorar.
Me enseñó a SER AHORRATIVO
¡Guarda las lágrimas para cuando me muera!
Me enseñó OSMOSIS
¡Cierra la boca y come!
Me enseñó CONTORSIONISMO
¡Mira la suciedad que tienes en la nuca! ¡Voltéate!
Me enseñó FUERZA Y VOLUNTAD
Te vas a quedar sentado todo el día hasta que te comas todo.
Me enseñó METEOROLOGIA
¡Parece que un huracán pasó por tu cuarto!
Me enseñó MESURA
¡Te he dicho un millón de veces que no seas exagerado!
Me enseñó EL CICLO DE LA VIDA
¡Te traje a este mundo, y te puedo sacar de él, animal!
Me enseñó A MODIFICAR PATRONES DE COMPORTAMIENTO
¡Deja de actuar como el cabron de tu padre!
Me enseñó a no tener     ENVIDIA
¡Hay millones de niños menos afortunados en este mundo que no tienen una mamá tan maravillosa como la tuya!
Me enseñó VENTRILOQUIA
¡No me rezongues! ¡Cállate y contéstame! ¿Por qué lo hiciste?
Me enseñó principios de Ortodoncia
¡Me vuelves a contestar y te estampo los dientes en la pared!
Me enseñó RECTITUD
¡Te voy a enderezar de un sólo chingadazo!

FELICIDADES A LAS MA'S EN SU DIA

viernes, 4 de mayo de 2012

LITERATURA IMPRESCINDIBLE PARA CUENTISTAS Augusto_Monterroso

http://www.tiempo.uc.edu.ve/tu262/Sumario/Monterroso/monterroso.html